Cuándo buscar ayuda profesional para mejorar nuestro bienestar emocional.

14-07-2016

Vivimos tiempos difíciles y complejos, donde casi todo es efímero y cambiante, tiempos en los que la incertidumbre y la precariedad han tomado un protagonismo  que no favorece el que muchas personas puedan tener una vida equilibrada y saludable. Cierto es que la incertidumbre es un aspecto más de la existencia humana y tenemos que aprender a convivir con ella, ya que no podemos saber con certeza todo lo que va ocurrir, cómo responderá una determinada persona, empresa, etc. ante nuestra propuesta o comportamiento, que pasará en el día a día y por supuesto hay personas con una baja tolerancia a la incertidumbre que por ello pueden sufrir un alto nivel de ansiedad.

A pesar de todo ello y sabiendo que estos tiempos no son fáciles para casi nadie, ya que las circunstancias personales de cada persona son muy diferentes y de que la forma en que afrontamos las dificultades de la vida puede marcar una gran diferencia entre aquellas personas que las afrontan de una manera equilibrada y saludable, dando una respuesta óptima  a los retos y desafíos que se les van presentando, de aquellas otras personas que sufren emocionalmente por no saber cómo afrontar determinadas situaciones o problemas, os quiero dar algunas pautas de cuándo una persona debe buscar ayuda de un profesional:

  • Cuando el malestar emocional te esté provocando problemas laborales, familiares, económicos o de salud.
  • Cuando el malestar emocional esté interfiriendo en tu vida de tal forma que no puedes disfrutarla con normalidad.
  • Cuando quieras mejorar ciertos aspectos de tu vida.
  • Cuando quienes te conocen bien se preocupan por tus cambios de comportamiento, carácter o de estado de ánimo.

Si lo deseas puedes mandar tus consultas al siguiente correo: psicopalancia@gmail.com y en menos de 24 h. te responderé personalmente. Francisco Ronda Guillem. Psicólogo Sanitario. Colegiado CV-09038.

118H

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s